Ubuntu 19.04 Disco Dingo

Ubuntu 19.04 ha sidolanzado. ¿Emocionado de ver qué hay de nuevo en el último lanzamiento?


Fecha de lanzamiento de Ubuntu 19.04

Ubuntu 19.04 se lanzará el 18 de abril de 2019. Aquí está el calendario de lanzamiento oficial seguido para Ubuntu 19.04 Disco Dingo:

  • Congelación de funciones: 21 de febrero de 2019
  • Congelación de la interfaz de usuario: 14 de marzo de 2019
  • Congelación del núcleo: 1 de abril de 2019
  • Fecha de lanzamiento Beta: 28 de marzo de 2019.
  • Fecha de lanzamiento final: 18 de abril de 2019.

Al igual que todos los lanzamientos que no son LTS, Ubuntu 19.04 siguió un programa de 26 semanas y se lanzará el 18 de abril de 2019.

Nuevas características en Ubuntu 19.04 Disco Dingo

1. El tema por defecto de Yaru soporta más aplicaciones

Una de las características principales de Ubuntu 18.10 fue el nuevo y brillante tema predeterminado llamado Yaru. Sin embargo, el tema no era compatible con los íconos de varias aplicaciones de terceros. Los íconos regulares de estas aplicaciones no se mezclaron con el resto de latema.

Afortunadamente, Yaru ahora está extendido y es compatible con más aplicaciones de terceros. Como puedes ver en la imagen de abajo, las cosas se ven mucho más bonitas ahora:

Yaru

2. GNOME 3.32

GNOME 3.32 es el entorno de escritorio predeterminado en Ubuntu 19.04. Si bien GNOME 3.32 tiene muchas características nuevas , no las obtendrá todas en la versión personalizada de GNOME proporcionada por Ubuntu.

Por ejemplo, la escala fraccional para la característica HiDPI de GNOME 3.32 aún está oculta en Ubuntu 19.04. La mejora en el software GNOME tampoco estará presente en el Centro de software de Ubuntu. Los íconos y los temas están claramente reemplazados por el tema de Yaru personalizado de Ubuntu .

Lo bueno es que Ubuntu 19.04 ha conservado algunas de las características de la versión anterior de GNOME, como el menú de la aplicación global.

Algunas de las siguientes funciones enumeradas aquí son en realidad de GNOME 3.32.

3. Control de permisos de aplicación.

Si usa un teléfono inteligente Android / iOS, es probable que conozca el control de permisos por aplicación. GNOME 3.32 trae el mismo control de permisos a nivel de aplicación al escritorio de Ubuntu.

Puede ver qué aplicación tiene acceso a qué recurso en su sistema. Puede permitir o denegar el acceso a ciertos recursos.

4. Pequeñas mejoras en la aplicación Terminal.

Hay algunos cambios menores en la apariencia del terminal predeterminado en Ubuntu 19.04. La nueva opción de pestaña es más prominente con el botón de búsqueda.

Terminal Ubuntu Disco

5. El parcheo en vivo se destaca

Ubuntu recientemente extendió la opción de parches en vivo para usuarios de escritorio. Con la aplicación de parches en vivo, no tiene que reiniciar su sistema después de una actualización del kernel .

La opción de parcheo en vivo está resaltada en Ubuntu 19.04. Puede buscarlo en el menú y obtiene una pestaña dedicada en la aplicación Software y Actualizaciones.

Live Patching

6. Control granular en la luz nocturna.

Night Light no es una característica nueva en el escritorio de GNOME. Sin embargo, ahora puede ajustar el ‘calor’ o la intensidad de la luz nocturna a su gusto.

NIght Light

7. Ajustes de audio renovados

La configuración de audio se ha actualizado.

Audio Ubuntu Disco

8. Linux Kernel 5.0

Ubuntu 19.04 usa Linux Kernel 5.0, por lo que puede esperar un mejor soporte de hardware y mejoras de rendimiento, especialmente si tiene una tarjeta gráfica adicional.

9. Mesa 19.0

En una buena noticia para los usuarios de AMD, la biblioteca de gráficos Open Source Mesa se ha subido a la versión 19 en Ubuntu 19.04.

10. Mejora del rendimiento debajo del capó.

Ubuntu 19.04 también trae algunas mejoras de rendimiento bajo el capó que no puedes ver, pero seguramente puedes sentirlas. Las animaciones de desplazamiento y ajuste de ventana son más suaves. Los archivos se indexan, por lo que ahora la búsqueda de archivos en la búsqueda de GNOME ahora es más rápida.

Más actualización: la integración de Android no está llegando a Ubuntu 19.04

Probablemente has oído hablar de KDEConnect . Es una aplicación que te permite administrar tu dispositivo Android desde tu escritorio. Con KDEConnect puede recibir notificaciones telefónicas en su computadora de escritorio y responder a los mensajes. Controla el volumen del escritorio y la música desde tu teléfono. Comparte archivos y enlaces entre tu teléfono y el escritorio.

Fue desarrollado por KDE Equipo y naturalmente, se integra muy bien con KDE escritorio.

Se suponía que Ubuntu 19.04 tenía una funcionalidad similar con GSConnect, pero eso no está sucediendo. Aún puede lograr esto hoy en Ubuntu 18.04 y 18.10 pero tiene que hacer esfuerzos adicionales para eso.

Puede esperar una mejor administración de energía, un mejor tiempo de arranque con nuevos algoritmos de compresión, entre otras cosas.

Disco Dingo by SylviaRitter
Disco Dingo by SylviaRitter

Actualizar a Ubuntu 19.04

Lo primero es lo primero, verifique qué versión de Ubuntu está usando .

Si está utilizando Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish, definitivamente debería actualizar a Ubuntu 19.04 siempre que tenga una buena conexión a Internet. La razón es que su Ubuntu 18.10 es un lanzamiento a corto plazo y llegará a su fin de vida en julio de 2019.

Puedes leer este artículo sobre la actualización de Ubuntu a una nueva versión .

Ubuntu 19.04 es una versión de soporte a corto plazo y será compatible hasta enero de 2020. Si está utilizando Ubuntu 18.04 LTS que será compatible hasta 2023, debe saltarse esta versión. No puedes actualizar directamente a 19.04 desde 18.04. Debe actualizar a 18.10 primero y luego a 19.04. Eso es tiempo y no es recomendable saltar dos versiones como esta. Puedes reinstalar Ubuntu y reemplazar 18.04 con 19.04 sin embargo.

Deja un comentario



All fields are required. Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.