En este momento estás viendo Ubuntu 22.10 – Jammy Jellyfish está disponible para descargar

Ubuntu 22.10 – Jammy Jellyfish está disponible para descargar

  • Categoría de la entrada:Ubuntu
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Notas de la versión de Jammy Jellyfish

Estas notas de la versión para Ubuntu 22.04 LTS (Jammy Jellyfish) brindan una descripción general de la versión y documentan los problemas conocidos con Ubuntu y sus variantes. Para obtener detalles de los cambios aplicados desde el 20.04, consulte el resumen de cambios del 22.04.1 .

Soporte de vida útil

Las actualizaciones de mantenimiento se proporcionarán durante 5 años hasta abril de 2027 304para Ubuntu Desktop, Ubuntu Server, Ubuntu Cloud y Ubuntu Core. Todos los sabores restantes serán compatibles durante 3 años. El soporte de seguridad adicional está disponible con ESM (Mantenimiento de seguridad extendido). 414

Obtenga Ubuntu 22.04 LTS

Descargar Ubuntu 22.04

Las imágenes se pueden descargar desde una ubicación cercana a usted.

Puede descargar ISO e imágenes flasheables desde:

Actualización desde Ubuntu 21.10

Para actualizar en un sistema de escritorio:

  • Abra la configuración «Software y actualizaciones» en la configuración del sistema.
  • Seleccione la tercera pestaña llamada «Actualizaciones».
  • Establezca el menú desplegable «Notificarme de una nueva versión de Ubuntu» en «Para cualquier versión nueva».
  • Presione AltF2y escriba en update-manager -cel cuadro de comando.
    • Update Manager debería abrirse y decirle: «La nueva versión de distribución ‘22.04’ está disponible».
  • Si no, también puedes usar/usr/lib/ubuntu-release-upgrader/check-new-release-gtk
  • Haga clic en Actualizar y siga las instrucciones en pantalla.

Para actualizar en un sistema de servidor:

  • Asegúrese de que la entrada de línea de aviso /etc/update-manager/release-upgradesesté configurada en normal.
  • Inicie la herramienta de actualización con el comando sudo do-release-upgrade.
  • Sigue las instrucciones en la pantalla.

Tenga en cuenta que la actualización del servidor utilizará la pantalla GNU y se volverá a conectar automáticamente en caso de problemas de conexión interrumpida.

No hay opciones de actualización sin conexión para Ubuntu Desktop y Ubuntu Server. Asegúrese de tener conectividad de red a uno de los espejos oficiales o a un espejo accesible localmente y siga las instrucciones anteriores.

Nuevas características en 22.04 LTS

Paquetes actualizados

Núcleo de linux:pingüino:

Ubuntu 22.04 LTS incluye varios núcleos optimizados por producto:

  • Ubuntu Desktop optará automáticamente por v5.17 964kernel en las últimas generaciones de dispositivos certificados ( linux-oem-22.04)
  • Ubuntu Desktop utiliza un kernel HWE rodante ( linux-hwe-22.04) en todas las demás generaciones de hardware. El kernel HWE rodante se basa en v5.15 230kernel para versiones puntuales 22.04.0 y 22.04.1
  • Ubuntu Server tiene por defecto un kernel LTS no rodante v5.15 ( linux-generic)
  • Ubuntu Cloud and Devices usa kernels optimizados en colaboración con socios (v5.15+ con backports y funciones adicionales)

A su debido tiempo, estarán disponibles sabores de kernel optimizados y certificados adicionales en Ubuntu 22.04 LTS.

UDP deshabilitado para montajes NFS

Desde Ubuntu 20.10 («Groovy Gorilla»), la opción del kernel CONFIG_NFS_DISABLE_UDP_SUPPORT=y está configurada y esto deshabilita el uso de UDP como transporte para los montajes de NFS, independientemente de la versión de NFS.

En la práctica, si intenta usar udp, obtendrá este error:

$ sudo mount f1:/storage /mnt -o udp
mount.nfs: an incorrect mount option was specified

Actualizaciones de la cadena de herramientas:martillo_y_llave:

GCC se actualizó a la versión 11.2.0, binutils a la 2.38 y glibc a la 2.35. Python :serpiente:ahora se distribuye en la versión 3.10.4, Perl :camello:en la versión 5.34.0. LLVM ahora tiene por defecto la versión 14. golang tiene por defecto la versión 1.18.x. rustc tiene por defecto la versión 1.58.

Además de OpenJDK 11, ahora se proporciona OpenJDK 18 (pero no se usa para compilaciones de paquetes).

Ruby :joya:se actualizó de v2.7.4 a v3.0.

systemd v249.11

El sistema de inicio se actualizó a systemd v249, utilizando un nivel de parche .11 sólido para el LTS. Consulte el registro de cambios anterior 153para obtener más información sobre las características individuales. Hemos habilitado el servicio OOMD del espacio de usuario y estamos enviando el systemd-oomdpaquete de forma predeterminada en el tipo «Ubuntu Desktop», para evitar sistemas sobrecargados y la necesidad de que el asesino OOM del kernel se active. El estado de OOMD se puede verificar usando oomctl.

OpenSSL 3.0

Hemos actualizado la biblioteca OpenSSL a la nueva versión 3.0, que deshabilita muchos algoritmos heredados de forma predeterminada, como se detalla en su guía de migración. 214. En particular, los certificados que usan SHA1 o MD5 como algoritmos hash ahora no son válidos bajo el nivel de seguridad predeterminado.

Además de las obsolescencias anteriores, tenga en cuenta que desde Ubuntu 20.04 (Focal Fossa), el nivel de seguridad 2 (que es el predeterminado) deshabilita los protocolos (D)TLS por debajo de 1.2 (incluido).

Dado que la nueva versión tiene un aumento de API, los paquetes de terceros que dependen de libssl1.1 deberán reconstruirse para que dependan de libssl3, ya que la ABI anterior ya no se proporciona.

plocale

plocate es ahora la locate implementación predeterminada, reemplazando a mlocate. El paquete mlocate ahora es un paquete de transición e instalará plocate. plocate es en gran medida compatible con los argumentos de mlocate, pero existen algunas incompatibilidades. Para más detalles, consulte el manual para localizar 117.

Mejoras de seguridad:cerrar:

nftables ahora es el backend predeterminado para el firewall. Todas las aplicaciones en el sistema deben acordar si usarán el xtables backend heredado o el nftables backend más nuevo. error 1968608 93proporciona un contexto que puede ser útil. Es posible que Docker no esté listo para el nuevo nftables backend 325.

ssh-rsa ahora está deshabilitado por defecto en OpenSSH 473. Ver error 1961833 293para aprender cómo volver a habilitarlo selectivamente si es necesario. Si está actualizando un sistema de forma remota a través de SSH, debe verificar que no esté confiando en esto para asegurarse de que conservará el acceso después de la actualización.

scp ofrece una -s opción de línea de comando 68para usar el modo sftp en lugar del modo scp 83al manejar nombres de archivos remotos. Este comportamiento nuevo y más seguro eventualmente se convertirá en el predeterminado.

Escritorio Ubuntu

  • Ubuntu ahora ofrece 10 opciones de color 1.3kcada uno en estilos oscuros y claros
  • Firefox ahora solo se proporciona en Ubuntu como un complemento. Algunos beneficios incluyen
    • Mantenido directamente por Mozilla
    • Más mantenible para todo el ciclo de vida de Ubuntu LTS
    • … Lo que significa un acceso más rápido a las versiones más recientes de Firefox
    • Cambie fácilmente a un sabor diferente de Firefox con canales instantáneos que incluyen esr/stablelatest/candidatelatest/betaylatest/edge
    • Sandboxed para mejorar el fortalecimiento de la seguridad para esta aplicación crítica
  • Mejorado en 22.04.1: la velocidad de inicio de Firefox es significativamente más rápida 90ahora en comparación con la versión original de Ubuntu 22.04.
  • Los íconos del escritorio se muestran en la parte inferior derecha de forma predeterminada, pero esto se puede cambiar a través de la nueva configuración agregada al panel Apariencia de la aplicación Configuración.
  • También hay nuevas configuraciones para controlar el aspecto y el comportamiento del Dock.
  • Se ha mejorado la integración de los dispositivos de acoplamiento y el administrador de archivos.

GNOME:huellas:

  • GNOME se ha actualizado para incluir nuevas funciones y correcciones de GNOME 41 191GNOMO 42 558
  • Varias aplicaciones aún se encuentran en sus números de versión 41 para brindar una experiencia más comprobada para el escritorio LTS al evitar principalmente libadwaita.
  • El nuevo estilo oscuro de escritorio cruzado 288Se admite la preferencia.
  • GNOME Shell y mutter tienen muchas mejoras de rendimiento, incluido el parche de almacenamiento en búfer triple.
  • La sesión predeterminada para la mayoría de los sistemas que no tienen una tarjeta gráfica de escritorio Nvidia ahora es Wayland. Si necesita una sesión que no sea de Wayland, puede elegir la sesión de Ubuntu en Xorg haciendo clic en el botón de engranaje después de seleccionar su nombre en la pantalla de inicio de sesión.
  • El hardware con soporte de pantalla de privacidad ahora es compatible
  • RDP ahora está disponible para compartir su escritorio de forma remota. Legacy VNC todavía está disponible, pero se recomienda enfáticamente usar RDP para una mejor seguridad, privacidad y rendimiento. Si anteriormente usaba VNC, deberá volver a habilitar manualmente el uso compartido de escritorio en la aplicación Configuración y obtener su nueva información de inicio de sesión.

Aplicaciones actualizadas

Subsistemas actualizados

Servidor Ubuntu

Ubuntu HA/Clustering

corosinc

Se actualizó a la versión 3.16 que incluye algunas características nuevas:

  • Soporte para cambiar la configuración criptográfica durante el tiempo de ejecución. Esto incluye activar o desactivar la criptografía, cambiar crypto_cipher y crypto_hash y también cambiar la clave criptográfica.
  • El tiempo de espera del token predeterminado se cambió de 1 segundo a 3 segundos.
  • Ejecute corosync -v para obtener la lista de modelos de cifrado y compresión admitidos que se pueden usar en corosync.conf
  • Compatibilidad con Cgroup v2.

Para obtener la lista completa de cambios, consulte las notas de la versión anterior . 63.

Pacemaker

Se actualizó a la versión 2.1.2 que incluye algunas características nuevas:

  • Agregue una nueva característica prioridad-esgrima-retraso . Opcionalmente, derive la prioridad de un nodo de las prioridades de recursos de los recursos que está ejecutando.
  • Agregue las políticas de recuperación on-fail=demot e y no-quorum-policy=demote para los recursos promocionados.
  • compatibilidad con el estándar OCF Resource Agent API 1.1.
  • Muchas mejoras en crm_mon y crm_resource .

Para obtener la lista completa de cambios, consulte las notas de la versión anterior . 47.

Una diferencia notable con la versión de Ubuntu Focal 20.04 es que el archivo de configuración predeterminado ya no define el nombre del nodo como nodo1, ahora la salida de uname -n se usa como el nombre del nodo predeterminado.

Agentes de recursos

Se actualizó a la versión 4.7.0. Consulte la lista de cambios desde Ubuntu Focal 20.04 aquí 105.

Los agentes ahora están separados en dos paquetes: resource-agents-base y resource-agents-extra. El paquete resource-agents-base contiene los agentes seleccionados por el equipo de Ubuntu Server, lo que significa que se ejecutan pruebas automatizadas en un sistema de integración continua para garantizar la calidad de esos agentes. El paquete resource-agents ahora es un metapaquete que depende tanto de resource-agents-base como de resource-agents-extra. Tenga en cuenta que el paquete de agentes de recursos se eliminará en versiones futuras; le recomendamos que no confíe en su existencia.

Agentes fence

Se actualizó a la versión 4.7.1.

Los agentes ahora están separados en dos paquetes: fence-agents-base y fence-agents-extra. El paquete fence-agents-base contiene los agentes seleccionados por el equipo de Ubuntu Server, lo que significa que se ejecutan pruebas automatizadas en un sistema de integración continua para garantizar la calidad de esos agentes. El paquete de agentes de valla ahora es un metapaquete que depende tanto de la base de agentes de valla como de la base de agentes de valla extra. Tenga en cuenta que los agentes de cerca se eliminarán en los lanzamientos; le recomendamos que no confíe en su existencia.

Tiempo de ejecución de contenedores

containerd

Se actualizó a la versión 1.5.9. Algunos cambios interesantes son:

  • Actualice la extracción para manejar las URL que no son https en los descriptores
  • Instale apparmor parser para arm64 y actualice seccomp a 2.5.1
  • Agregue soporte para clone3 syscall para solucionar el problema con ciertas imágenes cuando seccomp está habilitado
  • Agregue etiquetas de configuración de imagen en la creación de contenedores CRI

Para ver la lista completa de cambios, consulte la página de lanzamiento original 31.

runc

Se actualizó a la versión 1.1.0. Hay muchas mejoras y correcciones de errores que se pueden encontrar en la página de lanzamiento original. 21. A continuación se presentan algunas obsolescencias y eliminaciones que podrían afectar la actualización:

Deprecación

  • runc run/start ahora advierte si un nuevo contenedor cgroup no está vacío o está congelado; esta advertencia se convertirá en un error en runc 1.2

Mudanzas

  • cgroup.GetHugePageSizes se eliminó por completo y se reemplazó con cgroup.HugePageSizes, que es más eficiente
  • intelrdt.GetIntelRdtPath se eliminó. Los usuarios que usaban esta función para obtener intelrdt root deberían usar el nuevo intelrdt.Root en su lugar.

Ruby 3.0

El intérprete predeterminado de Ruby se actualizó a la versión 3.0, cuyo objetivo es el rendimiento, la concurrencia y la escritura. Para obtener una descripción general amplia de las funciones y mejoras interesantes, consulte el Anuncio de lanzamiento de Ruby 3.0 66.

Los usuarios de versiones anteriores de Ubuntu (Ubuntu Focal 20.04 en adelante) pasarán de Ruby 2.7 a 3.0. En este caso, el anuncio de lanzamiento de Ruby 2.7 10podría ser útil también. Una cosa importante a tener en cuenta es que las siguientes bibliotecas ya no están incluidas en Ruby:

  • sdbm
  • Webrick
  • red-telnet
  • xmlrpc

Si necesita estas bibliotecas, instálelas por separado.

Preste atención a la sección Otros cambios notables desde 2.7 en el anuncio de lanzamiento de Ruby 3.0 al migrar su aplicación a Ruby 3.0.

PHP ahora tiene por defecto la versión 8.1.2

PHP 8.1 contiene muchas características nuevas: Las enumeraciones permiten definir tipos personalizados limitados a un conjunto específico de valores posibles, como usar constantes pero con una mejor verificación de tipos. Las propiedades de solo lectura evitan que su valor cambie después de la inicialización. Con una sintaxis invocable de primera clase, el análisis estático es más fácil de realizar en código PHP y permite crear funciones anónimas como Closures. Los tipos de intersección permiten especificar parámetros de función que deben satisfacer múltiples restricciones de tipo; Al igual que un tipo de unión expresa una relación de tipo A|B, los tipos de intersección permiten expresar tipos A&B. Muchas otras características nuevas, como fibras, restricciones de clase final, valores que nunca devuelven, notación numérica octal explícita, uso de nuevos inicializadores internos y más, permitirán escribir código PHP más ajustado y expresivo.

PHP 8.1 también recibió una atención significativa al rendimiento, con una aceleración del 23 % para la prueba de demostración de Symfony y una aceleración del 3,5 % para WordPress, en comparación con PHP 8.0. Algunas de las características relacionadas con el rendimiento incluidas en PHP 8.1 incluyen un caché de herencia, una resolución rápida de nombres de clases y varias optimizaciones para timelib, ext/date, interactuadores de sistemas de archivos SPL, serializar/deserializar y varias funciones internas muy utilizadas.

Los usuarios de PHP 7.4 deben tener en cuenta que la versión 8 elimina una serie de funcionalidades obsoletas 129y cuando la actualización debe estar preparado para realizar los cambios apropiados en sus aplicaciones.

Serie OpenLDAP 2.5.x

Si está actualizando desde Ubuntu Focal 20.04, encontrará una nueva versión importante de OpenLDAP en Ubuntu Jammy 22.04: versión 2.5.11. Esta versión trae varios cambios, nuevas características y obsolescencias/eliminaciones. Una lista no exhaustiva de cosas a tener en cuenta durante el proceso de actualización es:

  • slapd-shellSe han eliminado los backends shell ( ), BDB y HDB.
  • El ppolicymódulo ahora proporciona su propio esquema integrado. El esquema externo ppolicyha sido eliminado.
  • El nssovmódulo ha sido eliminado.

En ciertas situaciones, es posible que los scripts posteriores a la instalación no puedan migrar con éxito su instalación actual a nuevos formatos (por ejemplo, cuando está utilizando un backend antiguo como BDB/HDB). Si esto sucede, se le notificará sobre la falla y el slapdservidor no se (re)iniciará; luego deberá realizar una acción manual para migrar sus datos e iniciar el servicio. Por favor, mire el README.Debian 14(bajo /usr/share/doc/slapd/) para obtener más información.

BIND 9.18

BIND 9 ha sido actualizado a la versión 9.18.1 26. Esta nueva versión incluye

  • Compatibilidad con DNS sobre TLS (DoT) y DNS sobre HTTPS (DoH).
  • namedahora admite transferencias de zona a través de TLS (XFR-over-TLS, XoT) para transferencias de zona entrantes y salientes.
  • digahora puede enviar consultas DoT.

Los usuarios que actualicen desde versiones anteriores deben tener en cuenta los siguientes cambios:

  • Los archivos binarios que no son demonios ni programas administrativos se han movido de /usr/sbin/usr/bin.
  • Se eliminó la compatibilidad con el formato de archivo de zona de mapa. Los usuarios que confían en dicho formato de archivo de zona deben convertir sus zonas para usar el formato sin formato y cambiar las configuraciones en consecuencia antes de actualizar.
  • Varias opciones de configuración obsoletas que no funcionan se han eliminado y ahora se tratan como fallas de configuración cuando están presentes. Una lista completa de tales configuraciones está disponible en las notas de la versión anterior . 22.

Apache se ha actualizado a 2.4.52 desde 2.4.48.

  • La compatibilidad con OpenSSL se ha mejorado para admitir OpenSSL v3. mod_ssl también recibió varias mejoras para los comportamientos de conexión saliente, compatibilidad con versiones anteriores y registro de wireshark.
  • mod_md agrega soporte para ACME External Account Binding (EAB) junto con una serie de otras mejoras y correcciones.
  • Numerosas correcciones, incluida una mejor verificación y manejo del nombre de host y UDS URI, respuestas de código de estado, etc.

PostgreSQL 14

PostgreSQL se ha actualizado a la versión 14.2.

Esta actualización contiene muchas características y mejoras nuevas, que incluyen:

  • Los procedimientos almacenados ahora pueden devolver datos a través de parámetros OUT.
  • Se han implementado las opciones de BÚSQUEDA y CICLO estándar de SQL para expresiones de tabla comunes.
  • Los subíndices ahora se pueden aplicar a cualquier tipo de datos para los que sea una notación útil, no solo a las matrices. En esta versión, los tipos jsonb y hstore han ganado operadores de subíndices.
  • Los tipos de rango se han ampliado agregando rangos múltiples, lo que permite la representación de rangos de datos no contiguos.
  • Se han realizado numerosas mejoras de rendimiento para consultas paralelas, cargas de trabajo muy concurrentes, tablas particionadas, replicación lógica y vaciado.
  • Las actualizaciones del índice B-tree se administran de manera más eficiente, lo que reduce la inflación del índice.
  • VACUUM automáticamente se vuelve más agresivo y omite la limpieza no esencial, si la base de datos comienza a acercarse a una condición de ajuste de ID de transacción.
  • Ahora se pueden recopilar estadísticas extendidas sobre expresiones, lo que permite mejores resultados de planificación para consultas complejas.
  • libpq ahora tiene la capacidad de canalizar múltiples consultas, lo que puede aumentar el rendimiento en conexiones de alta latencia.

Estas y una larga lista de mejoras adicionales, así como correcciones de errores, se pueden encontrar en las notas de la versión v14. 13v14.1 4v14.2 12.

Django 3.2.12

Django se actualizó de la versión LTS anterior 2.2 a la nueva versión LTS 3.2.

La actualización contiene muchas funciones nuevas y correcciones de errores, como:

  • Detección automática de AppConfig
  • Personalización de tipos de claves primarias creadas automáticamente
  • Índices funcionales
  • Vistas asincrónicas y compatibilidad con middleware
  • JSONField para todos los backends de bases de datos compatibles
  • Y otras funciones principales y secundarias, consulte las notas de la versión 26para más

Los usuarios que actualicen desde versiones anteriores deben tener en cuenta las siguientes incompatibilidades con versiones anteriores:

Se han realizado cambios en:

  • La API de back-end de la base de datos
  • django.contrib.admin
  • AbstractUser.first_name max_length – cambiado a 150
  • Model.save() al proporcionar un valor predeterminado para la clave principal
  • Junto con varios cambios menores en el módulo.

Para obtener información adicional, especialmente porque una actualización sería de la versión anterior v2.2 LTS a v3.2 LTS, no solo consulte las notas de la versión 3.2 del proyecto Django. 26pero también 3.1 13.0 1así como las diversas versiones menores incluidas hasta la 3.2.12 que se encuentra en Ubuntu 22.04.

mysql 8.0

MySQL se ha actualizado a la versión 8.0.28 en Jammy Jellyfish junto con Focal Fossa e Impish Indri.
Contiene nuevas funciones como:

  • El sistema audit_log_disable
  • Actualizaciones de tipos de datos
  • La métrica de la declaración CPU_TIME

Consulte las notas de la versión anterior 8.0.28 27para más información.

servidor NFS

Los paquetes de cliente y servidor NFS finalmente se actualizaron a la última versión original.

Todos los servicios NFS ahora leen su configuración de /etc/nfs.conf/etc/nfs.conf.d/*.conf, que es un archivo de configuración de estilo INI, donde cada sección trata sobre un demonio o aspecto del servicio NFS. Los /etc/defaults/nfs-*archivos de configuración antiguos aún se conservan, pero no se utilizan.

Durante la actualización, se ejecuta un script de conversión si el paquete detecta que los /etc/default/nfs-*archivos se han modificado. Este script es /usr/share/nfs-common/nfsconvert.pyy leerá las opciones de /etc/defaults/nfs-*y generará /etc/nfs.conf.d/local.conf, lo que anula los valores predeterminados en /etc/nfs.conf.

Si el script de conversión falla por alguna razón, la instalación o actualización del paquete fallará y el problema deberá resolverse. Presente un error nfs-utilsen Launchpad 9si se encuentra con tal escenario.

Se puede utilizar una nueva herramienta llamada nfsconf(8)para consultar los ajustes de configuración de /etc/nfs.conf/etc/nfs.conf.d/*.conf.

servidor samba

Samba se actualizó a 4.15.5, lo que trae algunos cambios notables. Consulte las notas de la versión anterior para obtener más información. 146, pero aquí hay algunos puntos destacados:

  • Las versiones SMB de desarrollo SMB2_22, SMB2_24 y SMB3_10 ya no se reconocen. SMB2_22 y SMB2_24 deben reemplazarse por SMB3_00, y SMB3_10 debe reemplazarse por SMB3_11
  • el soporte multicanal del servidor ya no es experimental
  • Las opciones de línea de comandos en todas las herramientas de CLI ahora usan un analizador común, y las opciones desconocidas que podrían haberse ignorado en el pasado ahora serán rechazadas. Consulte las notas de la versión anterior 146para detalles.
  • muchos /etc/samba/smb.confparámetros fueron cambiados, algunos eliminados. Consulte las notas de la versión anterior 146para detalles.
  • el paquete CTDB se ajustó para que funcione con la nueva versión del servidor NFS incluida en este Ubuntu 22.04
  • findsmb(1)fue removido
  • Soporte de Glusterfs habilitado dieciséisen el paquete de Ubuntu. Esto fue posible porque glusterfs fue ascendido a Main 7durante el ciclo de desarrollo 22.04 LTS, lo que nos permitió habilitar el módulo glusterfs vfs. Este módulo ahora está presente en el samba-vfs-modulespaquete.

Quagga reemplazado por frr

quaggafue eliminado de Ubuntu 22.04 y reemplazado por FRRouting ( frrhttps://frrouting.org/ 199).

Sincronización horaria Chrony

Chrony se ha actualizado a la versión 4.2 que incluye

  • Agregue soporte para AES-CMAC y funciones hash en GnuTLS
  • Mejore el modo intercalado del servidor para que sea más confiable y admita múltiples clientes detrás de NAT
  • Agregue estadísticas sobre el modo intercalado al informe serverstats
  • Agrega y habilita más opciones de endurecimiento para el servicio chrony
  • Permitir lectura de configuraciones creadas por timemaster
  • Para obtener más detalles, lea las notas de la versión anterior 24

Virtualización

Como de costumbre, las notas de la versión solo pueden enumerar algunos cambios y paquetes más grandes y notables, mientras que
debajo también se han actualizado muchos más componentes. Para obtener una imagen aún más completa,
eche un vistazo a los registros de cambios de los paquetes y las versiones anteriores de los componentes respectivos.

Qemu

Qemu se actualizó a la versión v6.2.0 que trae muchas mejoras mayores y menores. Entre otros, esta versión incluye:

  • Forma no root basada en fuse3 para exportar archivos de imagen 14
  • Compatibilidad con jack para audio de baja latencia
  • Compatibilidad con RISC-V enormemente mejorada
  • Muchas correcciones para la emulación de las extensiones de virtualización de AMD
  • Compatibilidad mejorada con Power10
  • Más dispositivos para la compilación microvm ( virtio-gpuvhost-user-gpuy )virtio-input-hostvhost_user_input
  • Permitir eliminar los controladores adicionales deqemu-block-extra
  • Las características qemu más comunes ahora son módulos separados
  • s390x obtuvo una emulación de clave de almacenamiento mejorada (por ejemplo, manejo de direcciones fijas, habilitación de clave de almacenamiento perezoso para TCG, …)
  • Consulte el registro de cambios ascendente para la versión 6.1 46.2 7para obtener una descripción general de las muchas mejoras adicionales. Estos también contienen una lista de alternativas sugeridas para funciones eliminadas, obsoletas e incompatibles.
Biblioteca

Siguiendo los lanzamientos regulares de libvirt, la versión v8.0.0 ahora se proporciona en Ubunt 22.04, que incluye:

  • Soporte hotplug y hotunplug para virtiofs
  • <memory/>Introducir el modelo virtio-mem
  • qemu: Admite cifrado librbd
  • qemu: agregue una nueva API para inyectar un secreto de lanzamiento en un dominio
  • integración mejorada de swtpm (consulte swtpm a continuación para obtener más información)
  • Ver los registros de cambios ascendentes 13por las muchas mejoras y correcciones adicionales desde la versión 7.6 que estaba en Ubuntu 21.10 15.
Virt-manager

La nueva versión 4.0.0 de virt-manager es la actualización más reciente después de casi 1,5 años sin una nueva versión upstream) y proporciona una lista de nuevas funciones:

  • configuración de memoria compartida en la interfaz de usuario
  • opción de interfaz de usuario del controlador del sistema de archivos virtiofs
  • habilitar un TPM de forma predeterminada cuando se utiliza UEFI
  • Use cpu host-passthrough de forma predeterminada en qemu x86
  • use virtio-gpu video para la mayoría de las distribuciones modernas
  • Se pueden encontrar más detalles en la página de noticias. 29y compromisos individuales en el sitio web de los proyectos 14
dpdk

Siguiendo el flujo anual de versiones ascendentes de DPDK LTS, Ubuntu 22.04 contiene el DPDK LTS 21.11 más reciente.
Contiene varios controladores de dispositivos nuevos, correcciones y optimizaciones. Incluso las notas de lanzamiento bastante grandes 23es solo alrededor de 21.11 en sí. En comparación con el anterior DPDK LTS 20.11 que se envió con Ubuntu 21.10, también querrá leer las notas de la versión DPDK de 21.02 221.05 221.08 5.

openvswitch

La nueva versión 2.17.0 de openvswitch está en Ubuntu 22.04 y proporciona una actualización general que incluye los siguientes cambios:

  • Varias funciones que facilitan el uso de una ruta de datos del espacio de usuario.
  • Mejoras de rendimiento para OVSDB y OVSDB en clúster, que se usa mucho en implementaciones de OVN.
  • Trae compatibilidad con DPDK 21.11 (ver arriba).
  • Las noticias de la OVS 17La página contiene más detalles sobre la nueva versión.
swtpm

El paquete swtpmas libtpmsahora está disponible y es compatible con Ubuntu 22.04.

swtpmproporciona emuladores de TPM con diferentes interfaces frontales para libtpms. Los emuladores de TPM proporcionan interfaces de socket (TCP/IP y Unix) y la interfaz CUSE de Linux para la creación de múltiples dispositivos /dev/vtpm* nativos…

Un caso de uso común swtpmes usarlo como TPM virtual para casos de uso de máquinas virtuales y contenedores.
Esto es especialmente importante para los sistemas operativos invitados que consideran obligatoria la compatibilidad con TPM.

Ver el wiki original 3para más detalles.

Squid

  • El squidpaquete se vincula con la biblioteca GnuTLS. Si desea utilizar OpenSSL, puede instalar el nuevo squid-opensslpaquete.

cloud-init

La versión 22.1 de cloud-init se lanzó a 22.04, 21.10, 20.04 y 18.04.

Características notables introducidas desde la última versión de LTS:

  • Nubes y fuentes de datos
    • Agregue la fuente de datos LXD en Jammy, que lee los datos de la instancia dinámica del zócalo LXD y aplica los cambios de configuración durante el reinicio
    • Se agregó una fuente de datos VMWare nativa
    • OpenStack y ConfigDrive ahora admiten anulaciones de configuración de vendor_data2
    • Mejoras en la velocidad de arranque de Azure, validación de configuración de red y manejo de claves SSH
    • GCE detectado anteriormente en el arranque
  • Módulos de configuración
  • usabilidad
    • Validación de esquema de datos de #cloud-configusuario para anotar errores específicos en la configuración proporcionada por el usuario

ubuntu-advantage-tools

Ubuntu-advantage-tools versión 27.8 se lanza con Jammy.

Mejoras destacables introducidas en este ciclo:

  • Ofertas de servicios:
    • Imágenes de Ubuntu Pro y Ubuntu Pro FIPS en Azure, GCP y AWS
    • Compatibilidad con GCP para agregar licencias de Ubuntu Advantage a máquinas virtuales existentes
    • Soporte de AWS para IPv6 IMDS
    • Puntos de referencia de CIS empaquetados como parte de la Guía de seguridad de Ubuntu (USG)
    • Núcleo beta en tiempo real 14basado en parches 5.15 y PREEMPT_RT
  • usabilidad
    • ua security-statusproporciona una vista detallada de las actualizaciones de paquetes disponibles y aplicables proporcionadas por los canales de mantenimiento de seguridad extendido y propios de Ubuntu
    • Habilite el instalador de escritorio para validar y adjuntar tokens de Ubuntu Advantage
    • Admite el formato JSON/YAML de salida legible por máquina para la mayoría de los comandos
    • Comportamiento de conexión automática configurable a través deua attach --attach-config

Promociones principales del servidor Ubuntu

Para Ubuntu Server 22.04 LTS, los siguientes paquetes fuente se promovieron a principal:

  • protector de alambre 78: túnel VPN kernel rápido, moderno y seguro
  • glúteos 37: sistema de archivos de clúster capaz de escalar a varios peta-bytes
  • frr 22: conjunto de protocolos de enrutamiento de Internet (BGP, OSPF, IS-IS, …)

LXD se actualizó a la nueva versión 5.0 LTS

5.0 LTS aumenta significativamente las capacidades de LXD, especialmente cuando se opera en entornos agrupados. En comparación con LXD 4.0, las máquinas virtuales ahora están efectivamente a la par de características con los contenedores, y se agregaron muchas opciones de red, agrupamiento y características de proyectos.

Algunos de los cambios clave incluyen:

  • Las máquinas virtuales LXD ahora vienen con soporte vTPM, así como soporte de transferencia PCI arbitraria. Las máquinas virtuales ahora se pueden migrar en vivo y admiten algunas opciones de almacenamiento adicionales y hotplug de dispositivos.
  • La red ahora incluye compatibilidad con OVN combinada con BGP, DNS, IP flotante y compatibilidad con aceleración de hardware.
  • Los proyectos han aumentado una serie de límites y restricciones adicionales, lo que facilita otorgar acceso de forma segura a varios equipos y limitar su uso de recursos.
  • LXD-migrate se ha rediseñado con soporte tanto para contenedores como para máquinas virtuales.
  • Los usuarios del clúster ahora pueden realizar un mantenimiento sencillo a través de la evacuación del clúster, agrupar servidores en grupos de destino y obtener métricas de instancias detalladas en todos los clústeres.

Se pueden encontrar detalles adicionales y un registro de cambios completo aquí 21.

Ceph

Ubuntu 22.04 incluye la versión candidata más reciente de la versión Ceph Quincy.

Los paquetes de Ceph se actualizarán como una actualización de versión estable 31una vez que Quincy sea liberado por la comunidad de Ceph.

OpenStack

Ubuntu 22.04 incluye la última versión de OpenStack, Yoga, que incluye los siguientes componentes:

  • Identidad OpenStack – Keystone
  • Imágenes de OpenStack – Vistazo
  • Almacenamiento de bloques OpenStack – Cinder
  • Computación OpenStack – Nova
  • Redes OpenStack – Neutrón
  • Telemetría OpenStack – Ceilómetro, Aodh, Gnocchi
  • Orquestación de OpenStack – Calor
  • Panel de OpenStack – Horizonte
  • Almacenamiento de objetos OpenStack – Swift
  • OpenStack DNS – Designar
  • OpenStack Bare-metal – Irónico
  • Sistema de archivos OpenStack – Manila
  • Administrador de claves OpenStack – Barbican
  • Equilibrador de carga OpenStack – Octavia
  • Instancia OpenStack HA – Masakari

Consulte las notas de la versión de OpenStack Yoga 32para conocer todos los detalles de esta versión de OpenStack.

OpenStack Yoga también se proporciona a través de Ubuntu Cloud Archive 12para usuarios de OpenStack Yoga para Ubuntu 20.04 LTS.

ADVERTENCIA: La actualización de una implementación de OpenStack no es un proceso trivial y se debe tener cuidado al planificar y probar los procedimientos de actualización que serán específicos para cada implementación de OpenStack.

Asegúrese de leer las Notas de la versión de OpenStack Charm 11para obtener más información sobre cómo implementar y operar Ubuntu OpenStack usando Juju.

needrestart y operaciones desatendidas

necesito reiniciar 25se instaló por primera vez de forma predeterminada en Ubuntu 21.04 y continúa apareciendo en Ubuntu 22.04. Ayuda a garantizar que los servicios se reinicien correctamente cuando sus dependencias reciben actualizaciones de seguridad.

De forma predeterminada, needrestart aparecerá después de actualizar los paquetes si se determina que se requieren reinicios. Para suprimir este comportamiento, puede configurar DEBIAN_FRONTEND=noninteractivecomo de costumbre. needrestart luego volverá al «modo de solo lista». Será necesario reiniciar los servicios después, por ejemplo reiniciando o invocando needrestart -ra.

Actualizaciones por fases en APT

Desde 21.04 APT respeta las actualizaciones por fases, consulte las actualizaciones por fases en APT 21.04 103hilo para más detalles.

Plataformas

Imágenes de la nube:nube:

AWS

  • Las imágenes de AWS amd64 usan ahora una tabla de partición GPT y configuran una partición ESP para que sea posible usar UEFI como modo de arranque.

Oracle

  • Las imágenes Jammy Minimal están disponibles para servidores ARM64 en Oracle Cloud Infrastructure. Tenga en cuenta que OCI publica imágenes con una cadencia fija, y la publicación de Jammy en OCI se retrasará ligeramente.

Raspberry pi:fresa:

  • La primera versión de servicio a largo plazo (LTS) de Ubuntu Desktop para Raspberry Pi
  • Se ha agregado al archivo soporte para varias placas y herramientas específicas de Pi:
    • Todas las variantes del popular Pimoroni Unicorn HAT 56ahora son compatibles con el embalaje
    • La pantalla táctil DSI oficial ahora es compatible (sin embargo, consulte los problemas conocidos a continuación para obtener una solución alternativa con respecto a la imagen del escritorio)
    • el rpiboot 9el paquete contiene el rpiboot 6utilidad para trabajar con módulos de cómputo de Raspberry Pi (y otras instalaciones de arranque de Pi)
    • El pyboard-rshell 2el paquete contiene el rshell 2utilidad para trabajar con placas de microcontrolador compatibles con MicroPython, incluido Raspberry Pi Pico
    • El generador de imágenes rpi 8El paquete contiene la utilidad generadora de imágenes Raspberry Pi. El paquete instantáneo equivalente 4también ha sido actualizado para operar en todas las arquitecturas (y actualizado a la versión actual)

ARM64

Ubuntu 22.04 LTS está disponible en ARM en muchas nubes públicas: Azure, AWS, Oracle Cloud.

Ubuntu 22.04 LTS agrega módulos restringidos de Linux de controladores NVIDIA en ARM64. Los usuarios de ARM64 ahora pueden usar ubuntu-driversla herramienta para instalar y configurar los controladores NVIDIA desde Ubuntu Archive.

El tipo de kernel linux-generic-64k con soporte para páginas de 64K ahora está disponible como un kernel GA LTS. Se introdujo por primera vez en la versión 20.10 y ha estado disponible como kernel HWE desde 20.04.2 LTS.

ppc64el

A partir de 22.04 LTS, Ubuntu Server para IBM POWER (little endian) ahora está compilado para procesadores POWER9 usando ‘–with-cpu=power9’ ( error 1930086 5).
Por lo tanto, Ubuntu Server 22.04 LTS ya no se ejecutará, instalará ni arrancará en los sistemas POWER8, debido a los diferentes requisitos del conjunto de instrucciones.
Pero Ubuntu Server 20.04 LTS aún se puede usar para los sistemas POWER8 durante varios años, al menos hasta el final del soporte básico en abril de 2025.
Los usuarios que ejecutan Ubuntu Server en POWER8 hoy no podrán actualizarse a 22.04 LTS usando ‘do-release-upgrade’ ‘, ya que esto obviamente romperá dichos sistemas ( error 1960255 4).
Además, Ubuntu Server 22.04 LTS es la primera versión de Ubuntu que viene con soporte oficial para POWER10.

s390x

Comenzando con Ubuntu Server 20.04 LTS (para IBM Z y LinuxONE), el conjunto de niveles de arquitectura mínimos se elevó a z13 (y LinuxONE Rockhopper / Emperor); esto todavía se aplica a Ubuntu Server 22.04 LTS y el soporte también incluye todo el hardware más nuevo que está en servicio. a partir de hoy (22.04 fecha de lanzamiento). Es posible que más adelante se agregue soporte para hardware adicional en el futuro.
Ubuntu Server 22.04 LTS se puede instalar en un LPAR (modo clásico o DPM), como invitado IBM z/VM, como máquina virtual KVM y en diferentes entornos de contenedores, como LXD, docker o kubernetes.

Mejoras específicas de IBM Z y LinuxONE/s390x desde 21.10 (parcialmente no limitadas a s390x):

  • Como se mencionó anteriormente, 22.04 LTS es la primera versión que recogió OpenSSL 3, para ser precisos v3.0.2 ( error 1905022 4), esta transición se activó por razones de compatibilidad ( error 1959736 4) más actualizaciones, que terminaron en gran medida en la renovación de toda la pila criptográfica s390x, que incluye:
    • actualización de libica a finalmente v4.0.1 ( error 1959421 1), incluidas las estadísticas ampliadas para reflejar las medidas de seguridad ( error 1959553 )
    • actualización de openssl-ibmca ( error 1958419 1) a finalmente 2.2.2 para garantizar la compatibilidad con libica4 ( error 1960004 ).
    • actualización de opencryptoki a v3.17.0+dfsg+20220202.b40982e (dado que la fecha de lanzamiento planificada para 3.18 es posterior al 22.04 GA) (Error: 1959419), incluidas varias correcciones (de seguridad) y nuevas características como en la herramienta de administración de claves (LP 1959577) .
    • con ese cryptsetup también se actualizó ( error 1959427 4)
      Otras actualizaciones en el área de criptografía que son relevantes para s390x son:
    • la actualización de libgcrypt(20) a la última v1.9.4
    • en la optimización criptográfica del kernel de chacha20 ahora usando una implementación SIMD ( error 1853152 )
    • Actualización del controlador del dispositivo zcrypt para agregar la explotación del nuevo hardware criptográfico IBM Z ( error 1959547 )
    • y, por último, la biblioteca criptográfica de clave protegida IBM Z recientemente empaquetada que proporciona interfaces para primitivas criptográficas ( error 1932522 1)
  • Además, se agregaron nuevas funciones de red, como la compatibilidad Multi-MAC de HSCI (interfaz convergente de hipersockets) mejorada para mejorar las configuraciones de KVM y la interoperabilidad de z/OS (kernel LP: 1932137 y s390-tools LP: 1929721). Y actualizaciones significativas en el área de Shared Memory Communication (SMC), como compatibilidad con EID (Enterprise ID) (LP de kernel: 1929060, LP de herramientas s390: 1929056), compatibilidad con estadísticas de SMC ( error 1959470 2) y compatibilidad con SMC-R v2 ( error 1929035 1), y con todo eso, las herramientas smc se han actualizado a la última v1.7.0 ( error 1959428 ).
  • También aparecieron varias funciones nuevas relacionadas con KVM y Secure Execution, como:
    • habilitación de verificación de clave de almacenamiento para instrucciones interceptadas manejadas por KVM ( error 1933176 1) y por espacio de usuario ( error 1933179 )
    • se habilitó el ‘modo de registro de acceso’ ( error 1933178 1)
    • permitiendo largas líneas de comando del kernel para QEMU ( error 1959984 ) y para invitados de ejecución segura ( error 1959985) 1).
    • habilite el soporte de interrupción de invitados a través de GISA para invitados de ejecución segura ( error 1959977 )
    • compatibilidad con el cifrado de volcado de invitado de Secure Execution con claves de cliente ( error 1959965) 1)
    • y habilitación de vfio-ccw y vfio-ap en herramientas virt-*, especialmente virt-manager ( error 1959976 1)
    • Además, la capacidad KVM_CAP_S390_MEM_OP_EXTENSION se elevó a 211 ( error 1963901 ) y KVM mejoró el cumplimiento de la arquitectura SIGP ( error 1959735 ).
  • Se necesitaba la cadena de herramientas modernizada para agregar soporte para el nuevo hardware IBM Z ( error 1959379 1), y el gcc predeterminado 22.04 se convirtió en v11.2 (12, 10 y 9 están en el universo).
    Binutils se alinearon con gdb ( error 1959407 1) y actualizado a v2.38 ( error 1959463 ), nuevamente para agregar soporte para nuevo hardware ( error 1959408 ).
    Y LLVM también se actualizó para admitir nuevo hardware ( error 1959378 ) y para incluir más optimizaciones ( error 1959406 ), pero no solo está disponible v13, incluso v14 es el valor predeterminado.
  • Además, se agregó soporte de hardware nuevo a glibc ( error 1959385 3y LP: 1959383), mientras que glibc se actualizó a la última v2.35 ( error 1959429 ), que contiene HWCAP_S390_PCI_MIO y HWCAP_S390_SIE ( error 1959462 1).
    La biblioteca de expresiones regulares compatible con Perl PCRE2 se actualizó a v10.39 e incluye mejoras para s390x y rendimiento JIT completo ( error 1959917 2).
    La biblioteca de álgebra ‘Eigen3’ también contiene optimizaciones adicionales para s390x ( error 1884725 ) y la biblioteca de capacidad de consulta y la utilidad para extraer información del sistema ‘qclib’ se elevó a v2.3.0 ( error 1959464 ).
    Finalmente, se empaquetó una nueva biblioteca IBM Z Deep Neural Network Library (zDNN) de bajo nivel, que proporciona una interfaz para aplicaciones que utilizan Neural Network Processing Assist Facility (NNPA), y ahora está disponible ( error 1959396 ).
  • Un componente central de Ubuntu Server para IBM Z es el paquete de herramientas s390, que se actualizó a v2.2.0 ( error 1959420 ) en alineación con el kernel 5.15 de Jammy e incluye, entre otras características, una implementación de bloque de entorno ( error 1959409 ), que es una información de configuración persistente que se evalúa durante el arranque sin necesidad de volver a escribir los registros de IPL, una opción para activar automáticamente los dispositivos PCI para el sistema DPM ( error 1959537 1) y la nueva función de re-IPL de rutas múltiples ( error 1959546 1).
  • El kernel también recibió varias mejoras de s390x, como soporte basado en kernel para el nuevo hardware IBM Z ( error 1960187 2), nuevos contadores de CPU-MF para nuevo hardware ( error 1960117 ), compatibilidad con líneas de comando de kernel largas en s390x ( error 1960580 ), compatibilidad con recuperación de dispositivos PCI transparente ( error 1959532 ), información de usuario mejorada sobre el firmware HBA ( error 1959545 ) y como limpie la desactivación de la opción de configuración del kernel CONFIG_QETH_OSX ( error 1959890 1).
  • El controlador de la interfaz de la consola del procesador lógico de llamada de servicio (SCLP) (para el modo de línea de ‘Mensajes de sistemas operativos’ y VT220 de ‘Consola ASCII integrada’) obtuvo dos nuevas funciones de depuración para registrar datos relevantes para todas las solicitudes de sclp o solo para solicitudes de sclp fallidas, que requiere kernel ( error 1960435 ), así como modificaciones de herramientas s390 ( error 1960437 ).

RISC-V

A partir de 22.04 LTS, además de la imagen preinstalada específica del dispositivo estándar, ahora también ofrecemos una imagen de instalador en vivo para la arquitectura RISC-V. Esto puede ser útil cuando desee instalar Ubuntu en una unidad NVMe en una placa Unmatched, por ejemplo.

Arranque UEFI y BIOS

Otros sistemas operativos ya no se muestran en el menú de inicio, a menos que Ubuntu se haya instalado junto con otro sistema operativo. Una vez que todos los demás sistemas operativos se eliminan de la máquina, la detección de otros sistemas operativos se deshabilita y, para volver a habilitarla, si después de instalar otro sistema operativo, tendrá que eliminarlo /boot/grub/grub.cfgy volver a ejecutarlo de inmediato update-grub.

Problemas conocidos

Como era de esperar, con cualquier versión, hay algunos errores conocidos significativos que los usuarios pueden encontrar con esta versión de Ubuntu. Los que conocemos en este momento (y algunas de las soluciones alternativas) están documentados aquí, por lo que no necesita perder tiempo informando estos errores nuevamente:

Núcleo de linux

Nada aún.

Sistema

  • systemd/journald ahora está predeterminado en zstdcompresión y usa la función de «hash con clave» (valor predeterminado ascendente a partir de v246). Por lo tanto, los archivos de diario escritos en Ubuntu 22.04 (usando systemd v249) no se pueden abrir usando una versión anterior de diario (es decir, desde una instalación 18.04/20.04/Core20). Esto fallará con un error ( LP: #1953744 7foro.snapcraft.io 3):Journal file xxx.journal has unknown incompatible flags 0xc Failed to open journal file xxx.journal: Protocol not supported
  • Los usuarios de grub-customizer podrían encontrar un error 20en la última etapa del proceso de actualización que lleva a la etapa final de la actualización a fallar (eliminación automática de paquetes). Hay una solución disponible en los comentarios del error. 35.

Escritorio Ubuntu

  • Las imágenes de escritorio de Ubuntu pueden tardar en arrancar (hasta 10 minutos) cuando se inician desde una unidad USB en un sistema BIOS. El asunto está siendo investigado 101, sin embargo, una vez que el sistema está instalado, esto no es un problema.
  • Las imágenes de escritorio de Ubuntu pueden tardar mucho en arrancar (hasta 30 minutos) cuando se inician desde medios ópticos (DVD) en un sistema BIOS o UEFI. Esto se debe a que se está ejecutando un verificador de integridad en los medios de instalación. Se documenta una solución alternativa (configurar «fsck.mode=skip») en el error correspondiente 59.
  • El complemento de Firefox no es compatible con el protocolo NativeMessaging 92todavía, pero esta característica está planeada para agregarse pronto. Esto significa, por ejemplo, que la instalación de extensiones de GNOME Shell desde Firefox no funcionará. Como solución alternativa, puede probar la gnome-shell-extension-manageraplicación.
  • Los brasileños (y otros que necesitan compatibilidad con tarjetas inteligentes PKCS#11 en Firefox) no deben actualizar a Jammy hasta que se agregue la compatibilidad con pkcs#11 al complemento de Firefox. 112
  • La aplicación GNOME Tweaks ya no administra las extensiones de GNOME Shell. Puede instalar gnome-shell-extension-manageren su lugar.
  • Para usar AppImages, primero deberá ejecutar 74 sudo apt install libfuse2
  • Al realizar una instalación fuera de línea de Ubuntu Desktop con hardware NVidia habilitado, es posible que la configuración de nvidia no se instale de manera predeterminada. Es posible que deba ejecutar sudo apt install nvidia-settingsdespués de habilitar la red.

Servidor Ubuntu

Integración de directorio activo

Al iniciar sesión en un sistema unido a un dominio de Active Directory, sssd(el paquete responsable de esta integración) intentará aplicar las Políticas de grupo de forma predeterminada. Hay casos en los que si falta una política específica, se denegará el inicio de sesión.
Esto está siendo rastreado en el error #1934997 13. Hasta que la solución esté disponible, consulte el comentario n.º 5 dieciséisen ese informe de errores para las soluciones alternativas existentes.

Plataformas

Imágenes de la nube

Vagrant

  • Las imágenes de Ubuntu 22.04 LTS no se iniciarán en Vagrant < 2.216 debido a problemas de conexión SSH. Esto incluye vagrantla ejecución en hosts Ubuntu más antiguos, ya que 22.04 LTS es la primera versión de Ubuntu que incluye vagrant >= 2.2.16. Una solución es utilizar una versión anterior de vagranten su sistema. Error ascendente, ya corregido. 7. El equipo de la nube también está trabajando en una solución más permanente: Error de imágenes en la nube pública 13

Raspberry pi

  • Las imágenes de escritorio de Raspberry Pi han cambiado para usar los controladores de gráficos Full KMS. La pantalla oficial Raspberry Pi DSI no funciona con KMS completo habilitado. Para habilitar el uso de la pantalla Raspberry Pi DSI, edite el config.txtarchivo en el disco duro de su Raspberry Pi y cambie la línea dtoverlay=vc4-kms-v3dadtoverlay=vc4-fkms-v3d
  • En la imagen del escritorio, la instantánea de Firefox puede tardar algún tiempo (se han observado varios minutos) en completar la inicialización después del primer inicio de sesión ( error 1969529 8)
  • La pila de cámara heredada (basada en MMAL) ya no es compatible con arm64cámara libre 2es el método admitido para usar el módulo de cámara Pi en la arm64arquitectura (la configuración del tiempo de arranque cargará automáticamente superposiciones para los módulos detectados)
  • Después de la configuración inicial del usuario en la imagen del escritorio, aún se pueden eliminar automáticamente varios paquetes ( error 1925265 2); corre sudo apt autoremove --purgepara evitar esto
  • En la imagen del escritorio, se selecciona el dispositivo de salida de audio incorrecto en cada arranque. Hay una solución disponible en el informe de errores ( error 1877194 10)
  • En la actualización del servidor impish (y posiblemente versiones anteriores) al servidor jammy, si una match/driversección está presente en la configuración de netplan, que coincide con una lista de controladores de red separados por espacios (como lo hace el valor predeterminado en impish), netplan puede fallar al aplicar el configuración de ethernet (potencialmente sin conectividad si no se configuran otras interfaces) ( error 1970761 8)
  • Se han movido varios módulos del núcleo del linux-modules-raspipaquete para reducir el tamaño de initramfs. Si encuentra que una aplicación falla debido a la falta de módulos del kernel, intente lo siguiente:
    • sudo apt install linux-modules-extra-raspi
    • Esto es actualmente relevante para los usuarios de VLAN donde la falta del 8021qmódulo puede evitar que se configure la interfaz de Ethernet ( error 1973485 )
  • Con la eliminación del crdapaquete, el método de configuración del dominio regulador wifi (edición /etc/default/crda) ya no funciona. Actualmente, la única opción para conservar esta información es agregar cfg80211.ieee80211_regdom=XX(donde XXestá un código de país ISO3166-1 alfa-2 , por ejemplo, GBpara el Reino Unido, USpara los Estados Unidos, etc.) al cmdline.txtarchivo en la partición de arranque ( error 1951586 2)

s390x

No hay problemas conocidos todavía.

Sabores oficiales

Las notas de lanzamiento de los sabores oficiales se pueden encontrar en los siguientes enlaces:

Más información

Reportar errores

Sus comentarios, informes de errores, parches y sugerencias ayudarán a corregir errores y mejorar la calidad de futuras versiones. Informe los errores utilizando las herramientas proporcionadas. 106. Si quieres ayudar con los errores, Bug Squad 40siempre está buscando ayuda.

Participar en Ubuntu

Si desea ayudar a dar forma a Ubuntu, eche un vistazo a la lista de formas en que puede participar en:

Más sobre Ubuntu

Puede obtener más información sobre Ubuntu en el sitio web de Ubuntu 205.

Para suscribirse a futuros anuncios de desarrollo de Ubuntu, suscríbase a la lista de anuncios de desarrollo de Ubuntu en:

Deja una respuesta