Ubuntu 22.04 LTS

  • Categoría de la entrada:Ubuntu
  • Comentarios de la entrada:5 comentarios
What's New in Ubuntu 22.04 LTS 'Jammy Jellyfish'

Ubuntu 22.04 está cargado al frente con una gran cantidad de mejoras que incluyen un nuevo selector de espacio de trabajo horizontal y un lanzador de aplicaciones, nuevos colores de énfasis en la interfaz de usuario, soporte RDP listo para usar y Linux kernel 5.15 .

Hecho literal: esta es la versión 36 de Ubuntu desde 2004

Como la última versión de soporte a largo plazo, esta versión de Ubuntu (que tiene el nombre en código «Jammy Jellyfish») está respaldada por al menos 5 años de soporte continuo, parches de seguridad, correcciones de errores y actualizaciones de aplicaciones seleccionadas.

En el corazón de Ubuntu 22.04 se encuentra el lanzamiento (relativamente reciente) de GNOME 42, aunque no en su totalidad. Aún así, las actualizaciones de LTS encontrarán esta mejora bastante grande.

Ahora hay un conmutador de espacio de trabajo horizontal (además de nuevas configuraciones multitarea para personalizarlo); un lanzador de aplicaciones horizontal (cuyos accesos directos se pueden reordenar); y un montón de nuevas características del administrador de archivos que incluyen una barra de ruta desplazable, autocompletado de barra de ruta, soporte para .zipcreación y extracción protegidas con contraseña, y más.

Características mejoradas de la interfaz de usuario de captura de pantalla en 22.04

Ubuntu también obtiene una nueva experiencia de captura de pantalla (que también puede tomar grabaciones de pantalla), facilita la desactivación de animaciones (a través de la configuración de accesibilidad) y obliga a que Firefox Snap sea el predeterminado para todos, en todos los estilos.

Las páginas de aplicaciones en el software de Ubuntu se renovaron; los iconos del escritorio ahora se muestran en la parte inferior izquierda de forma predeterminada; y un puñado de opciones para personalizar el comportamiento del Ubuntu Dock disponible en la sección Configuración > Apariencia .

Imágenes mejoradas

Visualmente, la distribución tiene un aspecto más claro y brillante con colores acentuados en la interfaz de usuario , modo oscuro verdadero , un nuevo conjunto de fondos de pantalla y un nuevo logotipo de Ubuntu que se usa en todo el sistema.

Ahora puede cambiar el modo de energía desde el Menú de estado (rendimiento, ahorro de batería, balanceado); ver los eventos del calendario en el applet del reloj; y use los gestos del panel táctil para ingresar y salir del conmutador de espacio de trabajo y del iniciador de aplicaciones.

La conectividad se amplía con soporte RDP listo para usar ; mientras que Linux 5.15 y Mesa 22 están incluidos para un rendimiento óptimo del sistema. Wayland es el servidor de visualización predeterminado para quienes actualizan desde 20.04 LTS.

Ubuntu 22.04 LTS está disponible para descargar como .iso de 64 bits presionando el botón a continuación. Puede escribir esta imagen en una memoria USB, una tarjeta SD o un DVD en blanco. Alternativamente, inicie el archivo de imagen en un software de máquina virtual compatible, como VirtualBox.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Gerson Celis

    ¿De dónde sacan la versión oficial de la 22:04Lts si ni por DistroWach está publicada siendo las 11:45am del 21 de abril?

  2. Miguel Farias

    Buenas a todos. Hace unos 20 años he estado usando Ubuntu en mis computadores personales y siempre lo instalo en disco duro. En este año recibí un computador de la empresa en la que trabajo y, para mi sorpresa, estamos trabajando en entorno Ubuntu. Y la sorpresa es doble, porque se trata de una USB persistente. Nunca había visto una liveusb iniciar tan rápido y me pareció una excelente alternativa para un equipo en casa. Desafortunadamente he fracasado estrepitosamente en la creación de la USB tanto en Linux como en Windows (mi último recurso). Alguien de ustedes tiene experiencia con USB persistentes que me pueda echar una mano? Mil gracias!

  3. miguel farias

    muchas gracias! me uniré para hacer la consulta.

Deja una respuesta